5 proyectos de acuerdo serán estudiados en sesiones extras por el Concejo de Barranquilla

Con la presencia del secretario Jurídico de la Alcaldía, Jorge Padilla Sundheim, se instalaron las sesiones extras del Concejo de Barranquilla, que van desde el 13 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

Los concejales  estudiarán los  proyectos durante 18 días, para su respectivo análisis y avanzar en estos temas de ciudad.

El presidente del Concejo, Óscar David Galán Escalante, manifestó que uno de los proyectos que se va a estudiar  es: autorizar al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, para que en un solo texto normativo remunere el Estatuto Tributario del Distrito de Barranquilla según el decreto 180 del 2010.

Otro proyecto, según el cabildante, es declarar al Malecón, Corredor Verde y Avenida del río en la ribera del río Magdalena, desde Siape hasta la isla de La Loma.

Asimismo, se va a enajenar elementos de equipamiento, operatividad y sostenibilidad para que la Policía Nacional, desempeñe sus funciones de vigilancia y control.

“Otro proyecto es el de la construcción de infraestructura del complejo deportivo Villa Tivoli, en la localidad Riomar”, aseguró Galán Escalante.

Se estudiará otro proyecto según el concejal, como es el Plan Decenal de Educación.

En la sesión también se aprobaron varias actas las cuales fueron sometidas a consideración de los concejales con 17 votos positivos.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

Concejo de Barranquilla