El Caribe Cuenta inicia el 26 de agosto

Con la imagen central presentada a los medios de comunicación el Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe Cuenta’, inicia el conteo regresivo para el inicio de la XXI versión de este importante evento cultural en Barranquilla.

Con un corazón que guarda entre sus pliegues un pájaro; un corazón que bombea sueños, versos, relatos, palabras; un corazón que palpita desde su deseo de libertad, se muestra la imagen central del festival en este 2018, y fue creada con el propósito de estimular la imaginación de niños, jóvenes y adultos.

La imagen, de alto contenido simbólico está inspirada en el poema ‘Pájaro Azul’ de Charles Bukowski, considerado el último de los poetas malditos de Norteamérica, y en los relatos que distintas culturas han tejido acerca del corazón, órgano al que se le atribuyen funciones más allá de las fisiológicas, pues simboliza la vida interior de los seres humanos. Ya todos los seguidores de este importante evento están esperando con ansías el 26 de agosto y que concluirá el 2 de septiembre.

El Caribe Cuenta estará llevando sus cuenteros al público de Barranquilla y del Atlántico. De la mano de un selecto grupo de narradores orales escénicos de España, Argentina, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Colombia, llevarán sus relatos a un público que año tras año se reúne en colegios, universidades, en Bellas Artes, en el teatro José Consuegra Higging y en Luneta 50 para ver y oír a estos profesionales del cuento. La imagen es del diseñador Joaquín Camargo, quien estuvo a cargo del desarrollo de esta pieza, “el poema de Bukowski nos habla acerca del miedo a ser libres”.

Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: El Caribe Cuenta.

cuenterosel caribe cuentaluneta 50