El exalcalde de Malambo estaba siendo extorsionado

Luego de conocerse el atentado contra el exalcalde de Malambo, Adolfo Bernal Gutiérrez, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que efectivamente la esposa del antes mencionado habría denunciado un caso de extorsión ante el Gaula de la institución.

La Policía dio a conocer la situación, luego de que el domingo atentaran contra la vida del hombre, quien actualmente se desempeña como Subdirector Financiero de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA-.

“Es de anotar que la esposa del lesionado manifiesta tener un proceso en el Gaula por extorsión, se impartió la consigna de búsqueda y localización del responsable”, comunicó la Policía Metropolitana.

Según el reporte oficial de la Mebar, Bernal Gutiérrez, de 42 años de edad, sufrió un impacto de arma de fuego a la altura de la región del tórax, el cual lo dejó tendido en el suelo.

El hecho ocurrió cuando el hombre en compañía de su esposa Shirley Archila salían de un acto religioso en la carrera 44 con calle 79 y ya se disponían a embarcarse en su vehículo de marca Toyota-Fortune, color blanco de placas KJI 959 de Puerto Colombia.

De un momento a otro fueron interceptados por un hombre que se movilizaba en una motocicleta de color azul, quien desenfundó el arma de fuego y le propinó el disparo, luego de dio a la fuga.

Hasta el momento Bernal Gutiérrez recibe atención médica en la Clínica del Caribe. El funcionario fue alcalde de Malambo del 2008 al 2011.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Suministrada Facebook.

Adolfo Bernal Gutiérrez