El Cari no será intervenido ni liquidado: Beltrán

Con el modelo aprobado por la Junta Directiva del Cari, del “Gestor Sanitario”, se garantizará la recuperación administrativa del centro asistencial y la garantía de una atención integral para los pacientes.

Con esta figura según el gerente del Cari, Ulahy Beltrán López, el hospital no será intervenido ni liquidado y seguirá prestando sus servicios.

“Nos vamos a mantener en el cargo, como gerente asumimos el reto de salvar al Cari del déficit que presenta por el no pago de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) por $60 mil millones”, indicó.

Por otra parte, sostuvo que “el Cari Mental, se convertirá en un centro de rehabilitación integral que permitirá recuperar a los internos los cuales podrá volver a tener un proyecto de vida productivo”.

Tema pago a acreedores

Con relación a este punto, Beltrán López, dijo que “los pagos a los acreedores entre los que se incluyen médicos especialistas, se harán con los con recursos provenientes de la estampilla Pro Hospital, después del 27 de octubre, una vez culmine la ley de garantías”.

Texto y foto (R): José Zuluaga Jiménez (9)

hospital cariulahy beltran