$30 millones cuesta cerrar el boquete en el dique de Santo Tomás

Durante la reunión del Comité de Prevención y Desastres, realizado en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se acordó sellar el boquete abierto en la estructura del dique de contención en el municipio de Santo Tomás.

El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez, descartó la posición del alcalde, Luis Escorcia, en construir en este sitio unas compuertas para evacuar las aguas represadas por las fuertes lluvias.

“El costo de los trabajos del cierre del boquete está por la suma de $30 millones, los cuales serán asumidos por la Alcaldía (…) la Gobernación estará reforzando los puntos críticos de la estructura de más de dos kilómetros”, sostuvo.

Explicó Palma Jiménez que se espera que el fin de semana se cierre el boquete para evitar situaciones de emergencia. Los trabajos empezaron ayer.

Por su parte, el alcalde solicitará a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la presentación del proyecto de construcción de las compuertas y comentó que la “obra permitirá la evacuación oportuna de las aguas que se represan en temporada de lluvias”, concluyó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: cortesía comunidad

7

diqueedison palmaluis escorciasanto tomas