Madres líderes, llegan con su sazón a Sabor Barranquilla

Por tercer año consecutivo, mujeres empoderadas, alegres y libres, que se han capacitado en diferentes cursos de emprendimiento, brindados por el programa ‘De La Mano con la Primera’, participan de la feria gastronómica más importante del Caribe colombiano, como lo es Sabor Barranquilla, ofreciendo a los visitantes una variedad de platos de la cocina tradicional, gourmet, italiana y repostería.

“Es un honor para mí participar en Sabor Barranquilla, pero es de mayor satisfacción ver a mis mujeres barranquilleras felices, dando degustaciones a todos los visitantes de esta feria del producto final de días enteros de capacitaciones en los cursos”, afirmó la primera dama, Katia Nule.

También resaltó, a su vez, la admiración que le produce el progreso personal que cada una de las participantes ha tenido.

Este año la figura central de la feria es la mujer: mujeres que batallan todos los días por la supervivencia, que contribuyen a hacer una sociedad distinta y más igualitaria, que portan saberes, que cultivan, producen, cocinan y comercializan alimentos que trascienden el espacio de la cocina.

Durante la apertura de Sabor Barranquilla, la primera dama presentó su libro “Mujeres Empoderadas, Alegres y Libres”, una novedosa iniciativa que recopila las mejores recetas y memorias de cada curso, sueño, anhelo y propósitos de las mujeres de la ciudad.

“Hace 5 años tengo mi restaurante en el barrio Villas de San Pablo, en él vendo sancochos, comida corriente y jugos naturales, en especial el de corozo anisado, un jugo que entre mis clientes se ha vuelto muy popular y lo aprendí a hacer en los cursos impulsados por la primera dama”. Así ´se expresó una de las beneficiarias de los cursos, Rita Cassiani, quien es una de las participantes, con sus productos en Sabor Barranquilla.

Editado Comunicaciones Alcaldía.

katia nuleoficina de la mujerSabor Barranquilla