SENA y Electricaribe firman convenio para capacitar a trabajadores empíricos

La empresa Electricaribe y el SENA Regional del Atlántico firmaron un convenio con el propósito de generar oportunidades de trabajo, creación de unidades productivas y el desarrollo humano y profesional de empleados y trabajadores en las comunidades vulnerables del departamento.

El evento contó con la presencia de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza y la directora regional del SENA, Jaqueline Rojas.

Con esta iniciativa se busca capacitar en programas técnicos, tecnológicos y cursos cortos para legitimar la experiencia y experticia de los trabajadores empíricos.

Desde el 2018 a la fecha se han capacitado unas 433 personas en programas de electricidad industrial e instalaciones eléctricas de baja tensión, servicio al cliente y excel, entre otros.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Rojas, señaló que “el SENA con toda esa capacidad y reputación técnica y humana nos está apoyando en todas las capacitaciones a nivel técnico, en emprendimiento, lo que ha impactado más de 420 personas de una manera positiva y vamos a seguir impactando a las comunidades más necesitadas del departamento del Atlántico”.

A su turno, la directora regional del SENA, Jaqueline Rojas, expresó que esta alianza ha permitido instruir a muchas personas en los diferentes campos que involucra al sistema eléctrico como mantenimiento, formación especializada, así como en proyectos productivos en temas de confecciones, en la que se han adquirido unas 30 máquinas planas aportadas por la fundación Electricaribe, que serán operadas por mujeres en condición de vulnerabilidad.

“Desde el 2014 estamos en alianza con Electricaribe con la construcción de un centro de entrenamiento en manejo de redes de media y alta tensión, con una inversión de $1.000 millones”, comentó Rojas.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.

6

ConvenioElectricaribesena