25 películas colombianas en los VIII Premios Macondo

Los VIII Premios de Cine Macondo se estarán realizando en Medellín y el lugar elegido para este evento será La Caja de Madera de Plaza Mayor.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), escogió la entrega de las 20 estatuillas para el próximo sábado 9 de noviembre para reconocer lo mejor del cine nacional.

En esta ocasión se escogieron 25 películas que han sido estrenadas entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Para este año se aumentaron seis largometrajes más que en 2018 y todas ella podrán ser vistas por el jurado desde la plataforma www.veomacondo.com donde serán evaluadas por cada uno de los miembros de las 13 especialidades.

Los ganadores serán premiados en las categorías de Dirección, Dirección de arte, Dirección de fotografía, Dirección de producción, Diseño de vestuario, Guión, Interpretación, Montaje, Maquillaje, Música Original, Producción, Sonido y Efectos Visuales.

También se premiará el Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Interpretación Femenina – Principal, Mejor Interpretación Femenina – Secundaria, Mejor Interpretación Masculina – Principal, Mejor Interpretación Masculina – Secundaria, Mejor Canción Original y Mejor Película Iberoamericana.

Nota del editor

Foto: cinevistablog.com.

cine colombianopremios macondo