Qué viva la Salsa, nueva producción de Los Rumberos del Barrio

La agrupación barranquillera Los Rumberos del Barrio se encuentra de lanzamiento musical en el mes del artista colombiano.

Este trabuco salsero, encabezado por su director, Johnny Caballero, reunió una constelación de estrellas de la Región Caribe para rendirle un tributo musical a la salsa.

La nueva producción se llama Que viva la Salsa y hay canciones interpretadas por Soraya Acosta, Andrés Fontalvo, Johnny Caballero, Ray Caballero y el sonero barranquillero, Charlie Gómez.

Johnny, ¿cómo se concibe este tributo a la salsa?

“Nosotros los barranquilleros tenemos el gen salsero, nacimos y crecimos escuchando la música venida de Puerto Rico, Cuba, África, Las Antillas y eso nos ayudó a retroalimentarnos con estos sonidos. Nuestra ciudad fue la primera en recibir del exterior las sonoridades llamadas guaguancó, que después se convirtieron en ‘salsa’. De ahí en adelante nos metimos en la música y comenzamos a producir la nuestra y logramos consolidar este aire en toda Colombia y el mundo.

Soraya, usted es catalogada como la Celia Cruz barranquillera, ¿cómo se enamoró de la música de ‘La Guarachera de Cuba’?

“Desde que yo tengo uso de razón, su música llegó por las ondas hertzianas de la radio barranquillera y después llegaron a mis manos los famosos LP y comencé a oirla. Fue ahí donde me impactaron sus canciones. Cuando inicié en esta profesión cantaba sus canciones y poco a poco me fui consolidado en mi ciudad. En esta producción le rindo tributo a la salsa del mundo y a la cubana Celia Cruz”.

Charlie, ¿la salsa se acabó?

“Claro que no. Tan es así que Barranquilla es la ciudad donde más se sabe de salsa y hay una gran cantidad de estaderos que todo el año suenan la salsa de ayer y la de hoy. La salsa salió de aquí para Cali y allá se consolidó. La salsa es mundial y la salsa colombiana es muy respetada en el exterior gracias a nuestros artistas. Aquí en este trabajo rendimos un gran homenaje con 18 canciones de salsa brava para el mundo de parte de Los Soneros del Barrio”.

Por: Alexander Lewis Delgado.  (Texto y Foto).

6

johnny caballerolos rumberos del barriosalsasoraya aosta