En 4 años Quilla Innova asesoró 56 empresas y las impulsó al éxito comercial

El programa Unidad de apoyo al Empresario Quilla Innova realizó el cierre de las 19 empresas favorecidas durante el 2019, en la estructuración y capacitación empresarial. Evento que se desarrolló en el teatro José Consuegra Higgins se la Universidad Simón Bolívar.

El rector de la universidad, José Consuegra Bolívar, aseguró que este “es uno de los proyectos que tiene la alcaldía Distrital, que es el de promover el nacimiento de nuevas empresas, especialmente las pequeñas”.

“Es muy grato ver cómo los jóvenes exponen sus productos y empresas pasando de una simple idea a la realidad de una compañía que hoy muestran el éxito profesional de cada uno de los emprendedores”, precisó el académico.

Quilla Innova se inició en el 2016 y se consolida como la unidad de apoyo micoemprasarial más importante de la ciudad. Cuenta con el apoyo de la alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la universidad Simón Bolívar.

“Hoy la Unidad de apoyo Empresarial se ha proyectado en estos 4 años al trabajo de los emprendedores y empresarios de la ciudad, ofreciéndoles los múltiples servicios que tiene”, indicó Vanessa Piñeres, jefe de competitividad e inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Quilla Innova tiene hoy 56 empresas que salen a desarrollar el tejido económico empresarial de la ciudad. Estas empresas consolidaron ventas en el 2017 por US$ 1,6 millones; en el 2018, 17 empresas obtuvieron ganancias por US$ 3,2 millones, afirmando que es la finalidad de Quilla innnova, darle herramientas a los empresarios para tomar buenas decisiones. Por eso hay tres premisas: disciplina, compromiso y pasión”, manifestó el director de la Unidad de Apoyo Empresarial de la Universidad Simón Bolívar.

Quilla Innova tiene un reto con los emprendedores que tienen una gran idea, hasta una empresa de segunda y tercera generación logrando adaptar todos estos negocios al mercado y consolidarlos al éxito, dijo Ignacio Consuegra.

Texto y fotos: Jorge Martínez Movilla.

Alcaldia de Barranquillaapoyo empresarialemprendimientoquilla innovaUniversidad Simón Bolívar