Barranquilla necesita urgente un hospital Neuropsiquiatrico: Concejal Oswaldo Díaz

Concejo de Barranquilla aprueba citar a los Secretarios de salud del departamento y Distrito, Alma Solano y Luis Alexander Moscoso y la gerente de MiRed, Martha Rodríguez, para que informen a la plenaria la situación en que se encuentra el Hospital Cari de Salud Mental y qué proyectos adelanta la Alcaldía en relación al hospital de salud mental.

La proposición presentada por el concejal Oswaldo Díaz, manifiesta que “hoy no existe una entidad pública que preste una atención eficiente y eficaz a los pacientes que presenten problemas de salud mental”.

Denunció que hace unos días un joven de 19 años con problemas mentales se lanzó de un edificio del barrio Ciudad Jardín, falleciendo en el acto, la noticia no ha sido publicada por los medios de comunicación y dos niños se suicidaron en municipios del departamento.

Advierte el concejal Díaz que “se ha presentado un aumento de los casos de problemas psiquiátricos en la población, según estadísticas el 4% de los habitantes de las grandes ciudades presentan algún síntoma de trastorno mental como: depresión, bipolaridad, déficit de atención, esquizofrenia y otros tipos de patologías, en personas de diferentes edades, sexo y clase social”.

Ante estos hechos el cabildante propuso la creación de una comisión accidental integrada por los concejales para revisar de fondo la situación que presenta el Cari y la viabilidad de construir un Hospital Neuropsiquiatrico que esté a cargo del distrito de Barranquilla, para beneficiar a toda la población atlanticense.

Finalmente, Oswaldo Díaz precisa que el propósito es buscar una solución integral a las personas que padecen enfermedades psiquiátricas.

Texto y foto Jorge Martínez Movilla.

hospital cariOswaldo Díaz