“Délajo To” del R.E.Y. guajiro

El cantante y compositor guajiro R.E.Y., después de haber triunfado en el reality La Voz Argentina, regresó a su país para emprender su carrera como solista, al terminar sus estudios de música en el país de Maradona.

Cuando estaba por terminar su carrera universitaria y vio las promociones en la televisión de este reality de música, decidió inscribirse sin que nadie de su familia se enterara.

A medida que iba escalando etapas, se volvieron virales sus vídeos que sus familiares en el departamento de La Guajira comenzaron a compartir en las diferentes redes sociales y fue así como Colombia se dio cuenta del talento de este joven cantautor.

Él se movía en el panorama musical de Buenos Aires, donde cantaba y componía al ritmo del funk.

Tan buena fue su participación en el programa que logró llegar a la semifinal, donde se destacó por su voz y composiciones.

A sus 22 años logró compartir escenario con los reconocidos cantantes argentinos Tini Stoessel y Axel además de captar la atención de la prensa argentina.

Juan Nieves, su nombre de pila, se mudó a Argentina a sus 17 años cuando, además de ejercer las actividades artísticas que hoy lo posicionan como un talentoso artista, estudió Composición de Música Cinematográfica, ocupando los primeros puestos en sus clases.

Aunque su formación en música clásica y registro lírico de contratenor es muy arraigada, la música colombiana le trazó una fuerte influencia, ya que amplió su panorama musical lo que le permitió interpretar jazz, funk y los géneros colombianos que han respaldado su corta carrera musical.

Cuarenta mil personas lo siguen en su cuenta Instagram (@R.E.Y.) donde expone sus exploraciones musicales con los géneros urbanos actuales en versiones de R&B y Funk.

Actualmente está grabando una serie para Netflix y se encuentra trabajando en las canciones de su proyecto musical como solista llamado Déjalo To, de la cual se desprende su primer éxito “Déjalo To” con letra y producción suya.

R.E.Y. expresó lo siguiente: “Llego a Barranquilla como un reto profesional, aquí se sabe mucho de música, por eso mi meta es conquistar a este público y si lo hago, conquisto a todos”.

Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).

6

La vozmusicaR.E.Y.