Comerciantes preocupados por atrasos en las obras de recuperación de la calle 30

Ante los inconvenientes surgidos en medio de la reconstrucción de la calle 30 entre las carreras 10 y 15, los comerciantes mostraron su preocupación por el retraso que presenta la obra en este sector, lo que ha traído una disminución de sus ingresos hasta un 50%.

Por esta situación, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, asegura que en las obras se ha avanzado en el aspecto de la circulación de los automotores en el sitio, que se trabaja por tramos y no ha habido necesidad de desviar vehículos de esta importante arteria vial.

“Esta obra avanza por tramos y se va dando al servicio inmediatamente para facilitar la circulación vial. Hoy se trabaja a en el vaciado del concreto en la intersección de la calle 30 con carrera 15, y en una semana se dará al servicio a la comunidad para mejorar el flujo vehicular de esta zona”, anotó Lafont.

“Asimismo, hay un tramo desde la carrera 8 a la 4 que ya está pavimentado y se espera que pase el tiempo de cimentación para darla al servicio”, indicó.

Explicó el secretario que sólo falta demoler el tramo de la calle 30 entre la carrera 4 a la 2 para culminar esta primera etapa del proyecto. La segunda etapa arrancará este año en el tramo de la calle 30 entre carreras 21 y 46.

A finales de febrero debe estar culminada la primera etapa de la calle 30 entre las carreras 21 y 2B, falta el vaciado del pavimento en algunas tramos en los extremos de la vía por presentar inconvenientes con la reposición de tuberías, válvulas y la construcción de los canales fluviales.

Todo el proyecto tiene un valor de $91.000 millones, en una extensión de 5,8 kilómetros a una calzada de tres carriles.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto alcaldía.

calle 30Obrasrafael lafontvías