Primer colombiano con el coronavirus en el Diamond Princess

La embajada de Colombia en Japón confirmó en un comunicado que en el crucero Diamond Princess, fondeado en el puerto de la ciudad de Yokohama, uno de sus tripulantes es colombiano y ha contraído el coronavirus Covid-19.

El comunicado también detalla que: “la Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que éste pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”.

La Cancillería también señaló que no tiene registro de más colombianos en Japón con la misma patología y señaló que la Embajada continuará efectuando trabajos de asistencia y apoyo en favor de este colombiano y de la comunidad colombiana en Japón. Además, explicó que por “las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que éste así lo autorice”.

El Diamond Princess está retenido desde el pasado 3 de febrero en el puerto de Yokohama con unos 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo de los cuales 355 fueron contagiados por el virus cuando un hombre que desembarcó en Hong Kong tenía el virus.

Desde entonces, los casos a bordo del crucero no han dejado de crecer y, según las autoridades japonesas, este domingo habían aumentado a 355.

Medios internacionales

Foto: Xinhua/Du Xiaoyi

ColombianocoronavirusDiamond PrincessYokohama