Más de 30 mil familias han sido beneficiadas en el Atlántico

En el marco del plan de contingencia preparado por la Gobernación del Atlántico, para prevenir el contagio del Covid-19 en el departamento, el pasado jueves inició la entrega de ayudas alimentarias a familias del Atlántico.

Los primeros municipios atendidos fueron Santa Lucía, Piojó, Repelón, Suan y Manatí, y la entrega se focalizó en las familias que hacen parte del Sisben 1 y 2 de los corregimientos y veredas de estos territorios.

En este sentido, la gobernadora, Elsa Noguera de la Espriella señaló que “la prioridad son los corregimientos y veredas, ellos van a quedar totalmente atendidos, no va a quedar una sola casa sin el apoyo alimentario”.

“Es importante tener en cuenta que debemos mantener el distanciamiento social, por eso le hacemos un llamado a la comunidad para que no se aglomeren alrededor de los camiones cuando llegue el mercado”, añadió Noguera de la Espriella.

En total, hasta la madrugada del sábado se habrían entregado un total de 30 mil ayudas alimentarias, para igual número de familias.

En la entrega de ayudas participan funcionarios de la Gobernación, asistidos por personal de las alcaldías municipales, Ejército, Policía, Defensa Civil y Bomberos que conforman un ejército de aproximadamente 50 personas, con el apoyo de empresas de transportes, llegan en camiones para cumplir la labor en dichos municipios, corregimientos y veredas.

 

Texto: editado por Andrés Guzmán de la Cruz. Foto Gobernación

Related posts

Amplían Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1º de julio

1.262 nuevos casos y 19 muertes por coronavirus en Colombia

Arranca mejoramiento de la plaza de Puerto Colombia