Trasmetro acoge medidas para evitar presencia masiva de usuarios

Transmetro anuncio en un comunicado que acata lo dispuesto en la resolución 067-20, que expidió el Área Metropolitana donde se informa que la operación del sistema debe ser similar a la que hacen los domingos o festivos cuando baja la afluencia de usuarios.

“El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana le cumple a la ciudadanía al prestar su servicio durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio para la contención del Covid-19, teniendo en cuenta las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional en el Decreto 457 de 2020”, explicaron en un comunicado divulgado.

El informe emitido explica que “diariamente, el Sistema trabaja en la aplicación de su plan de prevención del coronavirus con mensajes de autocuidado emitidos a través de los altoparlantes de las estaciones, orientación de los guías del programa SúbeT, operativos de control realizados por la Policía, entre otros; pero se hace necesaria la disposición de los usuarios para el cumplimiento de las medidas establecidas para movilizarse en transporte público”.

Es responsabilidad de cada ciudadano poner en práctica las recomendaciones dadas, como guardar distancia de 1.5 metros con otras personas, no subir al bus cuando se ve casi lleno, usar tapabocas si lo necesita, etc.

Para evitar aglomeraciones en buses y estaciones durante las horas pico de la mañana, en las que se presenta mayor afluencia de pasajeros, las rutas troncales de gran demanda R1 y S1, tienen frecuencia de cuatro (4) minutos. A partir de esta semana, se intensifica el control al acceso de los buses para reducir los riesgos de propagación del virus.

Aunque Transmetro hace pedagogía, la decisión de autorregulación es de cada uno de los usuarios, a quienes el Sistema invita a cuidarse y a contribuir al cuidado de las personas que trabajan en Transmetro al servicio de la ciudadanía.

Editado comunicaciones Transmetro

Related posts

Amplían Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1º de julio

1.262 nuevos casos y 19 muertes por coronavirus en Colombia

Arranca mejoramiento de la plaza de Puerto Colombia